SCJN llama al Congreso a legislar maternidad subrogada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llamó al Congreso de la Unión y a los poderes legislativos de toda la República a que regulen "de manera urgente y prioritaria" en materia de alquiler de vientres.

Al finalizar la discusión de la acción de inconstitucionalidad presentada por la extinta Procuraduría General de la República contra la reforma al Código Civil de Tabasco con la que se legisló en la materia, los ministros indicaron que se requiere una regulación que favorezca el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y la protección de la infancia.

Durante la sesión, la ministra Norma Lucía Piña Hernández indicó que la maternidad subrogada se encuentra en inseguridad jurídica lo que lleva a que se realice de manera clandestina y provoca el abuso contra las mujeres contratadas para esta práctica y deja sin protección a los menores gestados de este modo.

Los ministros indicaron que la legislación que se emita debe prohibir expresamente la venta de menores de edad pero también permitir que las mujeres gestantes obtengan un provecho económico por su participación en esta práctica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.