SCJN atrae amparo de personal de salud, exigen insumos contra Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el primer amparo promovido por personal de salud que exigió equipo de protección para hacer frente al Covid-19 y, con ello, frenar la crisis que viven los hospitales y sus trabajadores desde que inició la emergencia sanitaria.

La Segunda Sala apoyó la propuesta del ministro Javier Laynez Potisek para que el Máximo Tribunal analice la demanda de los médicos adscritos al Centro de Regulación de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

En su demanda, los médicos, al igual que cientos de trabajadores del sector salud, afirmaron que las autoridades sanitarias han sido omisas para la entrega del material que necesitan para mantenerse en la primera línea de combate al Covid-19.

Entre otras cosas, exigieron guantes estériles, mascarillas quirúrgicas o N95, batas impermeables con manga larga, gafas o caretas protectoras, gorros quirúrgicos, termómetros, botas o calzado cerrado y que su centro de trabajo se mantenga en condiciones óptimas de limpieza y desinfección.

Con la facultad de atracción ejercida por la Corte el asunto será turnado a alguno de los ministros de la Segunda Sala para analizar si, efectivamente, hubo una violación a los derechos humanos de los trabajadores quejosos por parte de las autoridades sanitarias.