SCJN amplía hasta el 31 de enero el plazo para regreso a actividades

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Debido a la prolongación de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amplió hasta el 31 de enero de 2021 la prórroga para el regreso a actividades presenciales.

Lo anterior, con la finalidad de "proteger los derechos a la salud y a la vida de las personas justiciables y de los servidores públicos" del máximo tribunal de justicia del país.

El pleno de la SCJN aprobó el instrumento normativo el 7 de diciembre del año pasado en sesión privada.

"Se prorroga del siete al treinta y uno de enero de dos mil veintiuno, la vigencia de lo establecido en los puntos del Tercero al Noveno del Acuerdo General 14/2020, de veintiocho de julio de dos mil veinte".

De esta manera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seguirá sesionando de manera virtual y recibiendo recursos jurídicos, como acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales, a través internet.

"En virtud de que prevalecen condiciones de emergencia sanitaria similares a las que dieron lugar a la emisión del referido Acuerdo General Plenario 14/2020, así como a las prórrogas señaladas en el Considerando Tercero que antecede, se estima que deben continuar vigentes las diversas medidas establecidas en sus puntos del Tercero al Noveno, que permiten tanto proteger los derechos a la salud y a la vida de las personas justiciables y de los servidores públicos de esta Suprema Corte, como dar eficacia al derecho de acceso a la justicia reconocido en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", argumentó el pleno.