Arnold Schwarzenegger llama a Trump “antiestadounidense” por intento “malvado” de anular las elecciones

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>En un mordaz artículo de opinión para The Economist, Schwarzenegger escribió que está

En un mordaz artículo de opinión para The Economist, Schwarzenegger escribió que está

(Getty Images)" />

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha denunciado enérgicamente los intentos del presidente Donald Trump de anular el resultado de las elecciones, escribiendo: "No hay duda de quién ganó las elecciones presidenciales y continuar con esta farsa es estúpido, loco y malvado".

En un mordaz artículo de opinión para The Economist, Schwarzenegger, que nació en Austria, escribió que está "profundamente preocupado" por Estados Unidos, un país del que "se enamoró mucho antes de que yo tuviera la suerte de vivir aquí".

Al describir la Austria de posguerra y devastada por el hambre en la que creció, Schwarzenegger hizo comparaciones con la sociedad estadounidense contemporánea y su patria en recuperación, donde "estaba rodeado de hombres destrozados que bebían para borrar su culpa por su participación en el régimen más malvado de la historia".

"Crecí en las ruinas de un país que abandonó la democracia y enfrentó las consecuencias", escribió. "Puedes pensar que estoy siendo demasiado sensible con esto, pero cuando hayas vivido las secuelas como lo hice yo, créeme, te preocupas".

El ex gobernador continuó, aclarando que, aunque no veía a Estados Unidos como "capaz de esas maldades" como sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, advirtió enérgicamente contra "las terribles consecuencias de elegir el egoísmo y el cinismo sobre el servicio y la esperanza".

Continuó criticando el reciente intento de Trump de presionar al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, para "encontrar 11,780 votos" que podrían anular los resultados de las elecciones, y elogió a Raffensperger como "un verdadero héroe por hacer frente a estas tonterías antiestadounidenses".

Schwarzenegger también trazó paralelismos con una de sus películas de Terminator, específicamente Judgment Day (1991), y señaló que el día en que se cuentan los votos del colegio electoral, el 6 de enero, será el "Día del Juicio Final para muchos políticos".

"¿Elegirán ponerse del lado de los votantes o elegirán ponerse del lado de su partido y de su presidente egoísta?", preguntó Schwarzenegger.

"Para aquellos en mi partido que estén considerando enfrentarse a los votantes el 6 de enero, sepan esto: nuestros nietos sabrán sus nombres solo como los villanos que lucharon contra la democracia estadounidense y la voluntad de los votantes. Vivirán en la infamia", escribió antes de suplicar a los miembros del partido republicano que "se aparten del campo de batalla partidista y acepten los resultados de las elecciones".

“Nunca debemos poner a nuestro partido por encima de la democracia”, continuó. "Nunca debemos olvidar que somos estadounidenses primero. Nunca debemos olvidar que cualquier poder que tienen nuestros políticos proviene de los votantes, y ellos han hablado".

Relacionados

Trump le dice a Pence que puede anular el resultado de las elecciones

Arnold Schwarzenegger trolea a su yerno Chris Pratt en Instagram

Secretario de estado de Georgia es elogiado por Arnold Schwarzenegger