Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Schwarzenegger critica a Trump: ‘Es el peor presidente de la historia’

EL ACTOR Arnold Schwarzenegger, ha hecho una crítica severa sobre el asalto de los seguidores de Donald Trump al Capitolio ocurrido el pasado miércoles. Además, ha calificado al todavía presidente como el “peor de la historia”.

Durante un video que subió a redes sociales, el ex gobernador de California comparó el ataque al Congreso estadounidense con la Noche de los Cristales Rotos (1938) donde un grupo de nazis atacó a los judíos en Alemania, al entrar a sus casas y negocios los cuales fueron destrozados lo que fue calificado como el preludio del Holocausto.

“El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en Estados Unidos, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismo principios sobre los que este país fue fundado”, aseguró Schwarzenegger en el video.

También lee: Nancy Pelosi habla con jefe militar para evitar que Trump use códigos nucleares

El actor, en la mayoría de sus críticas ha acusado a Trump de intentar “un golpe de Estado engañando a la gente con sus mentiras”.

También ha dicho que “el presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit” ha añadido.

No te pierdas: Si a Trump no lo destituye su gabinete habrá juicio político en su contra, anuncia Nancy Pelosi

En el vídeo Schwarzenegger comparó la espada de Conan el Bárbaro (la película que le lanzo al estrellato) con la democracia en Estados Unidos. El actor usó una de las frases de la película al afirmar que no importa cuántos impactos reciba, porque se hará más fuerte.

Schwarzenegger dijo que creció en Austria rodeado de “hombres destrozados que se bebían la culpa por su participación en el régimen más malvado de la historia”. No todos eran “antisemitas rabiosos o nazis. Muchos simplemente siguieron, paso a paso, por el camino”. N