Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Schwarzenegger aprueba los nexos de Trump con "Apprentice"

UNIVERSAL CITY, California, EE.UU. (AP) — Arnold Schwarzenegger, astro de la nueva versión de "Celebrity Apprentice", dice que no le molesta que el presidente electo Donald Trump haya mantenido crédito como productor del reality.

El actor dijo el viernes que solo son negocios que se comparan con su propia situación, cuando fue gobernador de California y mantuvo el crédito por sus trabajos en pantalla, por lo que siguió recibiendo regalías por su participación en las películas de "Terminator".

"Creo que este es un contrato que él tenía y creo que es bueno que él sea parte de eso", dijo el actor y republicano en la alfombra roja de un evento de "The New Celebrity Apprentice", de NBC, que estrena el 2 de enero.

Reemplazar a Trump como jefe del liderazgo del reality significaba "llenar un gran vacío", añadió.

Boy George, Nicole "Snooki" Polizzi y Eric Dickerson son algunos de los participantes del espectáculo que competirán para recaudar dinero para caridad, asesorados por Warren Buffett, Steve Ballmer y otros pesos pesados del mundo financiero.

El jueves, el portavoz del creador de "Apprentice" Mark Burnett confirmó que Trump seguirá siendo productor ejecutivo de la edición más reciente de la franquicia "Apprentice". La serie grabada en febrero consta de ocho episodios que NBC ordenó a MGM, donde Burnett preside el grupo digital y televisivo.

Trump tuiteó con tono defensivo el sábado, diciendo que no tiene "NADA" que ver con The Apprentice "excepto por el hecho de que yo lo concebí con Mark B y tengo bastante invertido en esto. ¡Le dedicaré CERO horas!"

Deletreando mal, también criticó la cobertura de CNN sobre este asunto, calificándola de "redícula y falsa - ¡NOTICIAS FALSAS!" Luego corrigió su tuit para decir "ridícula".

Las ganancias de Trump por la serie televisiva son otro aspecto sin precedentes de la elección de un empresario y estrella de realidad simulada a la presidencia. Están surgiendo dudas sobre cómo sus intereses podría cruzarse con sus decisiones presidenciales. Es incierto qué tan involucrado estará con "Apprentice", incluso que tanto ganará por esto. La última vez que el reality salió al aire fue en 2015, cuando Trump era el protagonista.

La portavoz de Trump Kellyanne Conway dijo el viernes a CNN que los expertos que están analizando los negocios del presidente electo también están revisando sus vínculos con el programa.

Conway comparó los continuos intereses de Trump en la rama del entretenimiento con las horas libres del presidente Obama, en las que juega golf.

"Los presidentes tienen derecho a hacer cosas en su tiempo libre, en su tiempo de ocio, y nadie objeta eso", dijo.

___

La periodista de The Associated Press Lynn Elber en Los Ángeles contribuyó para este despacho