Schwarz llega "alterado" a Hertha tras dirigir en Moscú

·1  min de lectura
HERTHA-SCHWARZ (AP)
HERTHA-SCHWARZ (AP)

El nuevo técnico del Hertha Berlín, Sandro Schwarz, señala que ha luchado a diario con la decisión de seguir trabajando en Moscú tras la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero.

Schwarz, que fue contratado por el Hertha el jueves, se mantuvo como estratega del Dynamo de Moscú hasta que el club disputó la final de la Copa de Rusia el domingo pasado.

La postura del timonel alemán contrastó con la de sus compatriotas Markus Gisdol y Daniel Farke, que dejaron el Lokomotiv de Moscú y el FC Krasnodar respectivamente cuando Rusia comenzó la guerra.

Pero Schwarz defendió su decisión de quedarse en la capital rusa.

“Era importante para mí, después de ver estas terribles imágenes (de Ucrania), saber cómo se sentían mis congéneres a partir de todas las conversaciones que mantuvimos. Lo que surgió fue la decisión como grupo de seguir en este camino muy, muy difícil”, indicó Schwarz el viernes.

“Tuvimos innumerables momentos emotivos con jugadores ucranianos, jugadores rusos, conmigo en la sala del técnico, dos o tres de nosotros llorando, profundamente afectados por la situación en Ucrania”.

Schwarz tomó las riendas del equipo ruso en octubre pasado y describió su periodo a cargo como “muy turbulento” e “intenso” incluso antes del 24 de febrero. La invasión llegó a su día número 100 el viernes, cuando Schwarz habló con los periodistas por primera vez desde su cita del Hertha.

El técnico de 43 años dijo que “condenaba por completo esta guerra de agresión” y que las personas con que trabajaba en el Dynamo eran “buenas personas. Ellas también tienen una postura clara, como todos los que estamos aquí, sobre el tema”.

Schwarz explicó que algunos de los jugadores rusos más jóvenes temían ser reclutados para ir a combatir a Ucrania.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.