Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Schwartzman, Ramos, Kecmanovic y la sorpresa Cerúndolo, en semifinales

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, así como el español Pablo Andújar y el serbio Miomir Kecmanovic disputarán las semifinales del Abierto de Argentina, que se juega en Buenos Aires sobre tierra batida.

En el último partido de la jornada en la pista central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis, el máximo favorito del certamen, el argentino Diego Schwartzman, noveno en la clasificación de la ATP, tuvo que sacar a relucir su mejor juego para vencer por 6-2 y 7-5 al español Jaume Munar (106) en una hora y 52 minutos.

Su rival en semifinales será el serbio Miomir Kecmanovic (42) -entrenado en esta gira de polvo por el argentino David Nalbandian-, que se impuso ante su compatriota Laslo Djere (60) por 6-4 y 7-6(6) en un duelo de mucha intensidad que se extendió por dos horas y 11 minutos.

Nuevamente la sorpresa de la jornada volvió a ser el argentino Francisco Cerúndolo (137) que logró revertir el resultado e imponerse ante el español Pablo Andújar (57) por 1-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 11 minutos de un intenso juego en la calurosa tarde porteña.

De esta manera, Cerúndolo se transformó en el primer tenista proveniente de una clasificación que alcanza una semifinal en el Abierto de Argentina desde que lo hiciera el español Feliciano López en 2002.

El rival del juvenil local de 21 años será el español Albert Ramos Viñolas (46), que viene de perder la final del ATP 250 de Córdoba ante Juan Manuel Cerúndolo -hermano menor de Francisco-, y que accedió a semifinales de este certamen de Buenos Aires tras imponerse ante el hindú Sumit Nagal (150) por 4-6, 6-2 y 7-5 tras dos horas y 27 minutos de juego.

Este sábado, entonces el programa de semifinales tendrá primero el cruce entre Francisco Cerúndolo y Albert Ramos, y luego el enfrentamiento de Diego Schwartzman frente a Miomir Kecmanovic.

El torneo otorgará 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen la segunda ronda.

El certamen reparte en total 411.940 dólares.

(c) Agencia EFE