Schwarber llega a 44 jonrones; Filis vencen 6-1 a Cardenales

Kyle Schwarber, de los Filis de Filadelfia, conecta un jonrón de tres carreras en el encuentro del sábado 16 de septiembre de 2023, ante los Cardenales de San Luis (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS (AP) — Kyle Schwarber llegó a 44 jonrones en la campaña para encender el ataque de los Filis de Filadelfia, que derrotaron el sábado 6-1 a los Cardenales de San Luis.

El cuadrangular de tres carreras de Schwarber llegó con cuenta de 2-2 en el quinto acto y amplió a 5-1 la ventaja de los Filis. Schwarber salió de un bache en el que se había ido de 16-0. Tiene ahora un promedio de .197 en la campaña, y elevó a 97 su total de remolcadas.

Filadelfia lidera la lucha por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Comenzó la noche con una ventaja de dos juegos y medio sobre los Cachorros de Chicago, que tenían el segundo pasaje.

El zurdo venezolano Ranger Suárez (3-6) se llevó el triunfo con una labor de seis innings. Aceptó una carrera y cuatro imparables, en una noche en la que regaló cuatro boletos y recetó cinco ponches.

Miles Mikolas (7-12) lanzó seis entradas y cargó con la derrota. Admitió ocho hits y cinco carreras. En sus ocho aperturas, tiene un registro de 1-5.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-2 con una anotada y una empujada.

Por los Cardenales, los venezolanos Willson Contreras de 2-1, Juniel Querecuto de 4-0.