Schwarber batea jonrón en triunfo de Cachorros 6-1

Kyle Schwarber, de los Cachorros de Chicago, conecta un doblete productor en el tercer inning del juego ante los Medias Blancas de Chicago el domingo 23 de septiembre de 2018 en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Kyle Schwarber conectó jonrón y produjo dos carreras, y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 6-1 a los Medias Blancas de Chicago para reducir a cinco su número mágico para ganar la División Central de la Liga Nacional.

Ben Zobrist bateó tres hits y Kyle Hendricks volvió a brillar para que los Cachorros se quedaran con la serie de tres partidos. También se mantuvieron 2,5 juegos por delante del segundo lugar, Milwaukee, que venció con facilidad 13-6 a los Piratas.

En su primer juego en el terreno desde que sufrió una lesión en la espalda, Schwarber abrió el segundo inning con un largo batazo ante Carlos Rodon (6-7) para su primer cuadrangular ante un zurdo esta campaña y su número 26 de la campaña. También disparó un doblete productor en el tercer episodio para poner a los Cachorros al frente 5-0.

Eso fue más que suficiente para Hendricks (13-11), quien atraviesa un gran momento en la recta final de la campaña regular. El derecho ponchó a cinco y no dio bases por bolas en siete entradas y dos tercios.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1. El venezolano Willson Contreras de 5-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Welington Castillo de 3-2 con una anotada; Leury García de 3-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0; Omar Narváez de 3-0. El cubano Joan Moncada de 4-0.