Scholz, del SPD, aspira a un acuerdo de coalición en Alemania antes de Navidad

·1  min de lectura
El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) y principal candidato a canciller, Olaf Scholz, y la colíder del partido, Saskia Esken, reaccionan tras los primeros sondeos a pie de urna de las elecciones generales en Berlín

BERLÍN, 27 sep (Reuters) - Olaf Scholz, el candidato socialdemócrata alemán (SPD) a suceder a la canciller Angela Merkel, pretende llegar a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición con los Verdes y los liberales Demócratas Libres (FDP, por sus siglas en alemán) antes de Navidad, según dijo el lunes.

"Mi idea es que seamos muy rápidos en lograr un resultado. Debería ser antes de Navidad, si es posible", dijo un día después de las elecciones nacionales.

El SPD obtuvo el 25,7% de los votos, por delante del 24,1% del bloque conservador CDU/CSU de Merkel, según los resultados provisionales. Los Verdes obtuvieron el 14,8% y el FDP el 11,5%.

(Reporte de Paul Carrel y Maria Sheahan; Edición de Madeline Chambers; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.