Scholz se reunirá con Kishida en Japón con la guerra y el G7 en la agenda

·1  min de lectura

Tokio, 22 abr (EFE).- El canciller de Alemania, Olaf Scholz, visitará Japón la próxima semana para reunirse con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, con temas en agenda como la guerra de Ucrania y la próxima cumbre del G7.

Scholz viajará a Japón entre el jueves 28 y el viernes 29 y tendrá como acto principal de su estancia una cumbre y una cena con el líder nipón, según anunció hoy el portavoz del Ejecutivo japonés, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa.

"Esperamos profundizar en nuestras relaciones con Alemania, un país con el que compartimos valores fundamentales y un socio fundamental en la respuesta a temas globales", dijo el portavoz nipón.

Se espera que la situación en Ucrania sea uno de los principales temas a tratar entre ambos mandatarios, en el marco de la respuesta coordinada al conflicto por parte del G7, presidido actualmente por Alemania y que celebrará su cumbre anual de líderes a finales de junio en el país europeo.

Kishida y Scholz también podrían hacer un pronunciamiento conjunto en contra de la escalada de las actividades militares en el Pacífico, un tema que preocupa especialmente a Japón por su disputa territorial con China por las islas Senkaku, denominadas Diaoyu por Pekín.

La última visita de un canciller alemán a Japón la protagonizó la predecesora de Scholz, Angela Merkel, en junio de 2019.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.