Scholz mantiene su apoyo al ingreso en Schengen de Rumania y Bulgaria

Berlín, 8 dic (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, ratificó hoy su apoyo al ingreso en el espacio Schengen de Bulgaria y Rumania, frente al veto impuesto por Austria, y afirmó que su Gobierno seguirá intentando que ambos países consigan ese objetivo, como ha logrado ahora Croacia.

"La postura de nuestro Gobierno a favor de ese ingreso es conocida", afirmó el canciller alemán, en una comparecencia ante los medios tras la reunión mantenida con los jefes de gobierno regionales del país, para añadir que su Ejecutivo seguirá apoyando las aspiraciones de ambos países.

La declaración de Scholz sigue a la decisión adoptada hoy por los ministros del Interior de la Unión Europea (UE), que dieron luz verde a la ampliación de Schegen para Croacia a partir del próximo 1 de enero, pero no a Rumanía y Bulgaria.

El ingreso de ambos países recibió el veto de Austria, mientras que Países Bajos bloqueó únicamente a Bulgaria.

El ministro austriaco del Interior, Martin Kocher, argumentó ese rechazo en el alto número de migrantes que ha traspasado este año sus fronteras, en su mayoría de forma ilegal.

El espacio Schengen está integrado actualmente por 22 países de la UE, así como cuatro de fuera del territorio comunitario (Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza).

(c) Agencia EFE