Scherzer poncha a 11; Nacionales arrollan a Medias Rojas

Max Scherzer, abridor de los Nacionales de Washington, hace un lanzamiento en el juego del viernes 28 de agosto de 2020, ante los Medias Rojas de Boston (AP Foto/Winslow Townson)

BOSTON (AP) — Max Scherzer recetó 11 ponches en seis entradas, mientras que Juan Soto y Howie Kendrick conectaron jonrones seguidos en un racimo de cinco carreras durante el tercer inning, para que los Nacionales de Washington arrollaran el viernes 10-2 a los Medias Rojas de Boston.

Un día después de que ambos equipos se abstuvieron de jugar como parte de las protestas contra la injusticia racial, volvieron al terreno para conmemorar el Día de Jackie Robinson. Los peloteros se formaron en los senderos antes del encuentro para escuchar un discurso grabado de ese jugador, quien rompió la barrera racial en el béisbol.

Jackie Bradley Jr., único jugador negro de los actuales Medias Rojas, se arrodilló para escuchar el himno nacional. A su lado, el mexicano Alex Verdugo hizo lo propio.

Los Medias Rojas fueron el único equipo de las Grandes Ligas en admitir a peloteros de raza negra.

Trea Turer y el dominicano Víctor Robles aportaron tres imparables cada uno, mientras que Josh Harrison conectó un cuadrangular por Washington, que apoyó a Scherzer (3-1) con una delantera de 5-0 en el tercer acto.

Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young, aceptó una carrera y seis hits para ganar su tercera decisión consecutiva. Igualó su mejor marca de ponches en la temporada.

El zurdo venezolano Martín Pérez (2-4) permitió seis carreras y ocho hits en cuatro episodios.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Robles de 4-3 con dos anotadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 5-1 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El venezolano José Peraza de 4-2.