Scherzer se marcha por fatiga; Nacionales vencen a Mets

·1  min de lectura
De izquierda a derecha, Lane Thomas, el dominicano Víctor Robles y Josh Palacios festejan la victoria de los Nacionales de Washington sobre los Mets de Nueva York, el sábado 3 de septiembre de 2022 (AP Foto/Noah K. Murray) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — El as Max Scherzer abandonó el duelo por fatiga en el costado izquierdo luego de una labor afinada de cinco innings y 67 lanzamientos, lo que aprovecharon los Nacionales de Washington para vencer el sábado 7-1 a los Mets de Nueva York.

Scherzer, quien se perdió casi siete semanas de actividad en esta temporada por un tirón en un músculo oblicuo, alcanzó 96 mph con la recta. Retiró a sus últimos siete contrincantes antes de marcharse directamente al túnel que lleva al clubhouse de los Mets, luego del quinto acto.

Tres veces galardonado con el Cy Young, Scherzer estaba en su tercer intento por llegar a 200 victorias en su carrera. Durante su actuación, aceptó tres hits, incluido un jonrón de Luis García con un out en el primer episodio. Entregó además un boleto y repartió cinco ponches.

Scherzer tiene una foja de 9-4 y una efectividad de 2,26 en el año. Sus cinco innings igualaron su actuación más breve de la campaña.

Lane Thomas sacudió un jonrón solitario que rompió el empate cuando había un out de la octava entrada ante Adam Ottavino (5-3).

Patrick Corbin (6-17) consiguió su segundo triunfo en fila.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 5-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 5-1 con una anotada, César Hernández de 3-1, Ildemaro Vargas de 4-1 con una anotada. El dominicano Víctor Robles de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada y una empujada.