Scherzer comanda a Nacionales a vencer 5-1 a Marlins

Max Scherzer de los Nacionales de Washington lanza ante los Marlins de Miami, el domingo 27 de junio de 2021. (AP Foto/Rhona Wise)

MIAMI (AP) — Max Scherzer permitió una carrera en seis entradas y pasó dos revisiones de los umpires sin problema para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer 5-1 a Marlines de Miami y así dividir la serie de cuatro juegos el domingo.

Trea Turner y Josh Bell conectaron sendos jonrones de dos carreras en la sexta entrada contra el dominicano Sandy Alcántara para abrir distancia.

Scherzer (7-4) ponchó a siete y bajó su promedio de efectividad a 2.14. El tres veces ganador del Cy Young, quien se mostró molesto por la reciente decisión de revisión de los umpires a los pitchers en busca de sustancias pegajosas ajenas, fue sometido a dos revisiones sin que se quejara al respecto.

Scherzer tiene más victorias contra los Marlins que contra cualquier otro equipo, con un récord de 15-5 en 26 aperturas, incluida una marca de 2-0 en las dos de esta temporada.

El derrotado fue el dominicano Alcántara (4-7), quien permitió seis imparables y cinco carreras — cuatro limpias — con tres ponches y tres bases por bola en cinco entradas y un tercio.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Víctor Robles de 1-0 y Juan Soto de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una impulsada; y Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-0, Jesús Sánchez de 2-0 y Magneuris Sierra de 1-0.