Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Scherzer abriría 1er juego de serie ante Bravos

NACIONAL (AP)
NACIONAL (AP)

Max Scherzer sería el encargado de hacer el primer lanzamiento por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, apenas dos días después de realizar el último pitcheo para eliminar a San Francisco

¿Inusitado? Si, pero nadie está sorprendido.

“Así es Scherzer”, dijo su compañero Cody Bellinger.

Scherzer enfrentaría al zurdo Max Fried, en el primer duelo ante los Bravos de Atlanta Se trata de una reedición de la Serie de Campeonato del año anterior, cuando los Dodgers vencieron a los Bravos en el séptimo y decisivo duelo.

Luego, Los Ángeles conquistó la Serie Mundial.

Dave Roberts, manager de los Dodges, reveló sus planes de colocar a Scherzer en el primer encuentro incluso después de que el astro, candidato al trofeo Cy Young de la Nacional, logró el primer salvamento de su vida, en el triunfo del jueves por 2-1 sobre los Gigantes, para resolver la serie divisional.

Después de ese duelo, Roberts dijo que entendía que “habría un costo” por usar a Scherzer como taponero. Ahora, los Dodgers deben reponerse rápidamente del desgaste y el festejo para comenzar la Serie de Campeonato.

Y más allá del costo, el plan apunta a que Scherzer sea el abridor.

“Eso no me sorprendería”, dijo el viernes el manager de Atlanta, Brian Snitker, antes del entrenamiento en el Truist Park.

Freddie Freeman, primera base de Atlanta, dijo que se preguntaba quién lanzaría la novena entrada por Los Ángeles el jueves, mientras miraba el juego por la televisión.

“Y luego mostraron a Max, cuando subía al montículo, y yo dije: ‘¡Ese es el tipo!’", relató Freeman. “Pienso que no deseaban que nadie más que Max apareciera en ese juego”.

Fried quedó como el abridor del primer encuentro por Atlanta, después de que Charlie Morton lanzó con poco descanso en el juego del martes, en que los Bravos aseguraron el triunfo sobre Milwaukee en la serie divisional.

Junto con Morton e Ian Anderson, Fried brinda a Snitker una rotación fiable de tres hombres. Snitker prevé un juego en que recurriría desde el comienzo a relevistas, incluidos el dominicano Huascar Ynoa y Drew Smyly.

El año pasado, cuando los Bravos cayeron ante los Dodgers en la Serie de Campeonato, Fried era acompañado en la rotación por tres novatos —Anderson, Hyle Wright y Bryse Wilson.

Encabezados por Morton, Fried y Anderson, los Bravos propinaron dos blanqueadas en la serie divisional ante Milwaukee. Atlanta limitó a los Cerveceros a seis carreras en cuatro juegos.

“Me siento realmente bien por los tres chicos a los que vamos a incluir”, dijo Snitker. “Yo diría que hay una diferencia significativa respecto del año anterior, cuando comenzamos el torneo”.