Scheffler firma un 59; Johnson lidera el Northern Trust

Scottie Scheffler firma un 59 en la segunda ronda del Northern Trust. Dustin Johnson termina con 60 y lidera en el TPC Boston con 15 bajo par y dos tiros de ventaja sobre sus rivales más cercanos el viernes 21 de agosto del 2020 en Norton, Massachusetts.(AP Photo/Charles Krupa)

NORTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) —

Hizo falta un par decepcionante para que Scottie Scheffler se percatara de que estaba teniendo tantos birdies que aspiraba a una tarjeta de 59 golpes.

Así que aprovechó la oportunidad el viernes, con cuatro birdies en los último cinco hoyos para conseguir la 12ma ronda de menos de 60 golpes en la historia de la Gira de la PGA.

Por un largo rato, pareció que su 59 no sería lo mejor del día en el torneo The Northern Trust.

Mientras Scheffler firmaba su tarjeta, Dustin Johnson tuvo un explosivo comienzo que generó ruido en el TPC Boston, incluso sin espectadores.

Llegó a estar con menos nueve después de ocho hoyos. Tras iniciar con dos birdies los restantes nueve, Johnson se puso en 11 bajo par tras 11 hoyos.

Y después se convirtió en una máquina de pares, con sólo dos buenas oportunidades de birdie el resto del camino. Johnson terminó con 60 y dos tiros de ventaja en la cima, pero su jornada fue agridulce.

“Si le hubiera dado al fairway hubiera sido un cuatro fácil, pero no lo hice y tiré 60”, dijo Johnson.

Johnson está 15 bajo par y 127 golpes en dos rondas, con dos tiros de ventaja sobre Scheffler y Cameron Davis (66).

Desde el John Deere Classic en el 2010, dos jugadores no habían tenido una ronda de 60 o menos en el mismo día. Esto incidió en que Tiger Woods se sintiera más irritado con su ordinario 71, que le permitió pasar el corte casi al final y lo dejó 12 tiros detrás del líder.

“Simplemente no lo tuve”, dijo Woods. “Estuve cerca de partir un par de palos hoy, pero no lo hice, eso fue lo positivo”.

Scheffler, el agradable novato de 24 años originario de Texas, cometió pocos errores. Dos buenos tiros con el wedge desde zonas complicadas alrededor del green le permitieron tener birdies tempraneros, antes de que otros siguieran cayendo.

Una ronda de 59 ya no es el récord de la Gira_Jim Furyk tiró un 58 en el Travelers Championship en 2016. Pero aún es considerado un número mágico en el golf.