Schauffele lidera por un golpe en el Travelers Championship

·2  min de lectura
TRAVELERS CHAMPIONSHIP (AP)
TRAVELERS CHAMPIONSHIP (AP)

Xander Schauffele terminó su ronda en tres bajo par, con 67 golpes, para mantenerse el sábado con un tiro de ventaja sobre su amigo y compañero Patrick Cantlay antes de la última ronda en el Travelers Championship.

Schauffele se ubica en un acumulado de 17 bajo par, con 193 golpes, en el TPC River Highlands. Cantlay realizó una ronda de 63.

El novato Sahith Theegala es tercero con 14 bajo par y una ronda de 64. Kevin Kisner firmó 66 para estar 13 bajo par.

Schauffele inició el día 14 bajo par con cinco golpes de ventaja. El campeón olímpico tuvo un birdie en su segundo hoyo por tercera vez esta semana y otro en el hoyo 6, parte de una racha de 48 hoyos sin bogeys, la más larga en su carrera.

Pero su tiro cayó en el agua en el hoyo 13 y brevemente se dejó empatar en el primer sitio con un bogey. Quebró su corta sequía de birdies en el hoyo 16 y tuvo otro en el 17.

“Me encantaría ejecutar de vuelta mi tiro en el hoyo 13”, dijo. “Casi todo el tiempo sabía que no iba a ser sencillo proteger la ventaja, especialmente cuando son cinco golpes y es fácil ponerse cómodo”.

La ronda sin bogeys de Cantlay fue la mejor del día.

Schauffele y Cantlay se convirtieron en amigos cuando se juntaron en la Copa Presidentes 2019 en Australia. Después se unieron para ganar el Zurich Classic esta temporada.

“Si tan solo fuera nuevamente un marcador combinado esta semana estaríamos muy bien”, bromeó Cantlay. “Siempre es agradable salir con él, esté o no en mi equipo. Saldré mañana e intentaré lo mejor que pueda y dejaré que los naipes caigan donde puedan”.

Schauffele busca su sexto título individual y el primero desde el torneo de campeones Sentry en el 2019.

Harris English, quien intenta convertirse en el segundo jugador que defiende exitosamente su título aquí desde Phil Mickelson en el 2002, tuvo una ronda de 69 para ubicarse en el grupo de 10 bajo par.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.