Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Schalke sorprende al Gladbach al reanudarse la Bundesliga

Michael Gregoritsch (segundo desde la izquierda) celebra tras anota el segundo gol de Schalke en la victoria 2-0 ante Borussia Moenchengladbach por la Bundesliga, el viernes 7 de enero de 2020. (AP Foto/Martin Meissner)

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — Michael Gregoritsch anotó un gol y asistió en el otro para que Schalke propinase un duro golpe a las pretensiones del Borussia Mönchengladbach de conquistar el título de la liga alemana al vencerles el viernes por 2-0.

En el primer partido de la Bundesliga en 2020 tras el parón invernal, la defensa del Gladbach fue desbordada varias veces por la velocidad de Schalke, especialmente al contragolpe.

Luego que una serie de intervenciones del arquero del Gladbach Yann Sommer mantuvo el empate 0-0 al descanso, Schalke marcó dos goles al dar comienzo el segundo tiempo para enfilarse a la victoria.

Gregoritsch dominó un balón por la banda izquierda a los 48 minutos y creó un espacio por el medio. El delantero austríaco cedió a Suat Serder, quien definió con un remate desde el borde del área.

Diez minutos después, Gregoritsch remeció las redes al culminar un contragolpe en el que prácticamente corrió casi toda la cancha tras recibir un pase del atacante belga Benito Raman.

La derrota dejó al Gladbach puntos detrás del líder Leipzig y podría ser desplazado por el tercero Bayern Múnich el domingo, si el campeón vigente le gana al Hertha Berlín.

El Gladbach fue el inesperado líder al inicio de la temporada y sus hinchas se ilusionaron con su primer título de la liga desde 1977. Pero ha empezado a flaquear, con apenas una victoria en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.

Schalke escaló un punto y se ubica cuarto, rebasando a su clásico rival Borussia Dortmund, que el sábado visita al Augsburgo.