Schalke gana al fin, vence a Schweinfurt en Copa Alemania

·1  min de lectura

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — El Schalke puso fin a una racha de nueve meses sin ganar en todas las competencias al vencer el martes 4-1 al Schweinfurt de la cuarta división en la primera ronda de la Copa de Alemania.

Fue un partido más reñido de lo que dice el marcador.

Schweinfurt se adelantó a los 37 minutos con un gol de Martin Thomann, pero Vedad Ibisevic y Alessandro Schöpf respondieron de inmediato para darle a Schalke la ventaja 2-1 antes del descanso.

El portero del Schalke Ralf Fährmann tapó un penal de Schweinfurt antes de que Schöpf y Benito Raman aumentaron para los visitantes.

Schalke no ganaba un partido oficial desde el 4 de febrero, cuando venció al Hertha Berlín en una prórroga por la Copa.

El equipo lleva 22 partidos sin ganar en la Bundesliga desde enero. Es la segunda peor racha de cualquier equipo en la historia de la máxima división.

Schweinfurt disputa dos temporadas al mismo tiempo: la temporada de la Copa 2020-21, mientras se completa la campaña 2019-20 de la liga regional Bávara.

El duelo Schweinfurt y Schalke se debió realizar en septiembre pero fue pospuesto debido a una disputa legal del Türkgücü, que impugnó la forma en la que se decidieron los puestos de la Copa cuando se suspendió la temporada 2019-20.