Schalke cesa a técnico Baum en plena debacle en Bundesliga

Associated Press
·2  min de lectura
El técnico Manuel Baum, del Schalke, da instrucciones a sus jugadores durante el partido por la Bundesliga ante Friburgo, en la Arena de Gelsenkirchen, Alemania, el miércoles 16 de diciembre de 2020. (AP Foto/Martin Meissner, Pool)

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — El club alemán Schalke despidió al técnico Manuel Baum el viernes y entregó el cargo nuevamente al experimentado Huub Stevens.

El holandés regresa a Schalke en su cuarto periodo con el equipo para dirigir los últimos dos partidos del año.

Schalke se encuentra en el último lugar de la tabla de la Bundesliga con tan solo cuatro puntos luego de 12 jornadas y trata desesperadamente de poner fin a una racha de 28 partidos seguidos sin victoria en la liga, un récord del equipo. La derrota del sábado de 2-0 en casa ante Friburgo fue el último encuentro con Baum en el banquillo.

El director deportivo del club, Jochen Schneider, dijo que el encuentro del sábado ante Arminia Bielefeld es de “enorme importancia” para el equipo.

“La decepcionante actuación frente a Friburgo nos mostró que el equipo necesita un nuevo impulso”, destacó Schneider.

Schalke indicó que Stevens y el técnico asistente Mike Büskens tendrán las riendas para el duelo del sábado frente a Bielefeld y el compromiso del martes en la Copa Alemana, donde se medirán a Ulm.

Stevens, de 67 años, previamente ayudó al Schalke a salir de la zona de descenso en el periodo entre marzo y julio de 2019. Previamente había guiado al Schalke al título de la Copa de la UEFA en 1997 en su primer etapa en el cargo de 1996 a 2002.

Baum dirigió a los jugadores durante 10 partidos luego de tomar el lugar de David Wagner en septiembre. Wagner fue despedido luego de 18 encuentros de la Bundesliga sin una sola victoria e inició la temporada con una goleada en contra de 8-0 en Múnich y una derrota de 3-1 ante Bremen. Pero Baum no fue capaz de terminar con la racha sin triunfo del club.

Friedhelm Funkel, extécnico del Fortuna Düsseldorf, ha sido asignado para tomar el puesto después de la breve pausa de invierno.