Scarlett Johansson asegura que Disney está realizando “un ataque misógino”

·4  min de lectura
Scarlett Johansson asegura que Disney está realizando “un ataque misógino”
Scarlett Johansson asegura que Disney está realizando “un ataque misógino”

Disney sigue en pie con su nuevo formato de estrenos simultáneos en los que sus películas más importantes llegan a las pantallas grandes al mismo tiempo que a su servicio de streaming. Aparentemente para ellos ha sido favorable encontrar una alternativa para poder realizar sus estrenos en una época en la que todo sigue siendo incierto con la pandemia presente que en ocasiones parecen ir disminuyendo los contagios, pero luego llegan nuevas olas.
Si bien la compañía pretende que todo está funcionando de manera adecuada, su enfrentamiento legal con Scarlett Johansson evidencia que ahí hay un problema, al menos con lo que respecta a los contratos con el talento. Y es que la actriz acusa a la casa del ratón por absorber todas las ganancias que generan desde diferentes ángulos, mientras el pago de la intérprete en específico sólo está basado en la taquilla. Pero el problema no es sólo la disminución de sus ingresos en taquilla, sino el incumplimiento del acuerdo al que habían llegado con la actriz.
La protagonista de Black Widow - 87% ha señalado que ella aceptó su pago previo de USD$20 millones con la condición de que el estreno fuera exclusivo en cines antes de llegar a Disney Plus, cosa que evidentemente no se cumplió. Ahora su equipo legal busca demostrar que eso estaba estipulado en el contrato de Johansson, mientras el equipo de Disney asegura que nunca hubo un punto en el que señalara que la película tendría un estreno exclusivo en cines.

De acuerdo a lo que informa IndieWire, este pleito legal está lejos de solucionarse, pues Periwinkle Entertainment, la empresa legal que está representando a Scarlett Johansson, ha comenzado a utilizar conceptos poco convenientes para la casa del ratón porque esto podría provocar que el caso comience a tomar un tinte de desigualdad de género. John Berlinski, abogado de Johansson, señaló los actos de Disney como “un ataque misógino”, sobre todo porque han buscado llevar el asunto de manera discreta; cosa que, por supuesto, no han conseguido. Según la defensa de Johansson, Disney busca un arbitraje confidencial para que no se demuestre en público su mala conducta en contra de la intérprete.

Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial. ¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Black Widow un estreno teatral típico 'como sus otras películas' tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney Plus... Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y esperamos presentar la abrumadora evidencia que lo prueba.

Periwinkle Entertainment ha señalado que, aunque Marvel fue quien incumplió el contrato sobre la distribución de la película, la demandante no pretende incluirla en su acusación, sino que busca enfrentarse sólo con la matriz que es Disney, quien, a final de cuentas, es quien toma todas esas decisiones. Ahora Disney ha respondido a través de Deadline, en donde asegura que el estreno en streaming fue necesario debido a los retrasos que enfrentaron con motivo de la actual pandemia. Los abogados de Disney señalaron que Periwinkle "acordó que todas las reclamaciones 'que surjan de, o en relación con 'los servicios de actuación de Scarlett Johansson para' Black Widow 'se someterían a un arbitraje confidencial", lo que significa que una persona imparcial ante el caso y especializado en el tema, actuaría como juez en la solución de dicho problema, por lo que ya estaba establecido que sería de manera confidencial.
La poderosa compañía cinematográfica señaló que comparten la frustración por todo lo que ha generado en la industria el virus que ha invadido a todo el planeta, sin embargo, aseguran que las afirmaciones sobre un incumplimiento de contrato o intervención al acuerdo entre Marvel, Disney y Scarlett Johansson no tienen mérito alguno.

No hay nada en el Acuerdo que requiera que un 'estreno en cines' también sea un estreno en cines 'exclusivo'. […] El contrato no exige la distribución en cines - y mucho menos requiere que dicha distribución sea exclusiva... Además, el contrato estipula expresamente que cualquier obligación de distribución en cines se satisface mediante la distribución en 'no menos de 1500 pantallas’. Y aunque el lanzamiento de Black Widow coincidió con una crisis mundial de salud pública, Marvel cumplió sus promesas.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.