Scarlett Johansson, más allá de "Viuda negra" y los Avengers

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La carrera de Scarlett Johansson dentro del séptimo arte va más allá de su papel dentro del mundo de los superhéroes como "Natasha Romanoff" ("Viuda negra"), pues ha demostrado su talento para la actuación, lo cual la ha llevado incluso a estar nominada en dos ocasiones a los premios Oscar.

La actriz estadounidense nació el 22 de noviembre de 1984, por lo que hoy celebra sus 36 años de vida. Por eso la recordamos a través de algunos de sus mejores papeles:

"La joven con el arete de perla"

Aquí literalmente Johansson se convirtió en una obra de arte para la adaptación cinematográfica de la obra de la escritora Tracy Chevalier, que a su vez sigue la historia alrededor del cuadro del mismo nombre pintado por Johannes Vermeer, una de sus obras más importantes.

"Her"

Si algo nos ha demostrado esta actriz es que no necesita aparecer en pantalla para hacer que nos enamoremos de ella, así como sucede con Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), protagonista de este filme.

Theodore se obsesiona con su asistente virtual Samantha (Johansson), quien se convierte en su principal interés más que un ser humano en sí.

"Jojo Rabbit"

Que se trate de una comedia negra no hace menos difícil de digerir esta cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Escrita y dirigida por Taika Waititi (basada en el libro "Caging Skies", de Christine Leunens), la cinta se desarrolla en la Alemania nazi donde un pequeño llamado Johannes Betzler -a quien todos llaman Jojo- está obsesionado con todo lo que tiene que ver con Hitler, a pesar de que su mamá "Rosie" (Scarlett Johansson) no comparte esas ideas.

Johansson interpreta a una madre entrañable que cuida a su hijo y trata de sobrevivir a pesar del conflicto bélico.

"Historia de un matrimonio"

Uno de los filmes más reconocidos de 2019, donde Scarlett comparte créditos con Adam Driver.

Los actores dan vida a una pareja cuya relación se rompe y empiezan un duro divorcio. Él es un director de teatro y ella una actriz; pelean por la custodia de su hijo pequeño.