“Anhelo un país que escuche a las mujeres”: Scarlett Camberos se despide del futbol mexicano por caso de acoso

Foto: IG @scarlett_camberos
Foto: IG @scarlett_camberos

El pasado 21 de marzo se dio a conocer que la futbolista Scarlett Camberos no solo dejaría al América Femenil, sino que se iría del país por una situación de acoso.

Ahora la jugadora reafirmó su salida de la Liga MX Femenil publicando un mensaje de despedida para sus fans en redes sociales.

Además de agradecer la amistad y el apoyo de sus compañeras, también agradece a fans que le demostraron respeto y admiración. “Gracias por ser la fuerza que me ha guiado en los últimos meses”, dice Scarlett Camberos en la publicación.

Mira: Jugadoras de Tigres Femenil se pronunciaron contra el acoso en México y apoyaron decisión de Scarlett Camberos

La jugadora se limitó a hablar de las razones por las cuales abandona el club América Femenil.

“En un futuro cercano sé que estaré en un mejor momento para poder compartir con ustedes y articular de mejor manera todo lo que me ha tocado vivir en los últimos 8 meses”, expresó.

También añadió que aunque su corazón está lleno de amor por México, espera que la próxima vez que se reencuentre con este país sea en otras condiciones.

“Anhelo ver un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día específico de marzo”, concluyó sobre su partida.

También lee: Falta de oportunidades y desigualdad, los retos más grande que enfrenta el futbol femenil en México

¿Qué pasó con la jugadora?

El pasado 14 de febrero, las redes sociales (Twitter e Instagram) de la futbolista fueron hackeadas y ella compartió en su perfil que el responsable era un hombre con el que tuvo una relación de noviazgo.

De acuerdo a Fox Sports, Camberos levantó denuncia contra el sujeto, identificado como José Andrés M., pero tras la falta de apoyo, la futbolista habría decidido salir de México.

El caso de Scarlett Camberos no es el único en la Liga MX Femenil. Además de enfrentarse a precariedad laboral, las futbolistas mexicanas también se enfrentan al acoso sexual, amenazas de violación, acoso dentro y fuera de los estadios. Y lo han denunciado una y otra vez desde hace años.

Acoso en el futbol femenil mexicano: La deuda histórica para las jugadoras de la Liga MX

Scarlett Camberos llegará al Angel City

En la misma publicación, la jugadora confirmó que se irá al Angel City FC donde jugará en la en la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

“Mi objetivo siempre ha sido crecer dentro y fuera de la cancha y sé que este club y la ciudad de Los Ángeles son exactamente lo que quiero y necesito en estos momentos”, expresó la jugadora también anunciando que con esto inicia una nueva era.