Scania Argentina designa nuevo Director Comercial de Vehículos

Scania Argentina, compañía líder en la provisión de soluciones de transporte sustentable, designó a Mariano Estrada como nuevo director Comercial de Vehículos.

"Estoy muy agradecido por este nuevo desafío, ya que me permite -desde esta nueva posición- seguir acompañando a nuestros clientes por el camino del transporte sustentable", expresó el flamante ejecutivo mediante un comunicado.

Este cambio organizacional se produce a partir de la designación de Fernando Ríos como Director de Mercados Independientes para Scania Américas.

Desde esta nueva función, Ríos será responsable de la gestión y desarrollo de las operaciones para Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Bio de líder

Estrada (en foto principal) es Contador Público egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, y cuenta con un Máster en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés).

Con más de 17 años de trayectoria en Scania, comenzó su carrera en el área de Administración e Impuestos, y continuó creciendo en distintos roles: primero tomando la responsablidad de la sucursal de Jujuy, para luego convertirse en Jefe de Ventas de Unidades para Salta y Jujuy y más tarde Gerente de Ventas de la Región Cuyo.

A partir de noviembre, Mariano Estrada dejará de ser el Gerente de Región Centro de Scania Argentina, para ocupar el nuevo rol de director Comercial de Vehículos.

 Fernando Ríos, Director de Mercados Independientes para Scania Américas
Fernando Ríos, Director de Mercados Independientes para Scania Américas

Fernando Ríos, Director de Mercados Independientes para Scania Américas

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte y está impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 57.000 colaboradores.

En 2022, la empresa entregó 80.238 camiones, 4.994 buses, así como 13.400 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 170.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios.

La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del Grupo Traton.

Scania invierte en la Argentina

En Argentina, Scania es miembro firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, adhiriendo a sus 17 ODS y a la Agenda 2030 por la lucha contra el cambio climático. Está presente desde 1976 en el país, y cuenta con 1.264 colaboradores y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio.

En marzo último la compañía dio a conocer un nuevo plan de inversiones en el país por 27 millones de dólares. El anuncio se realizó en el marco de su 47° aniversario, y responde a una necesidad productiva de la compañía a nivel global, motivo por el cual se instalará una nueva linea en la fábrica que la firma tiene en Tucumán.

Del total, u$s18 millones se aplicarán en la planta ubicada en la localidad tucumana de Colombres, que se utilizarán para la nueva generación de productos, de maquinaria, de infraestructura y desarrollo de competencias. Entre las incorporaciones, se destaca la nueva línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado de la nueva caja de cambios, la cual comenzará a funcionar a partir de este año.

Por otro lado, u$s9 millones serán destinados a la red de servicios, distribuida estratégicamente alrededor de todo el país y que actualmente cuenta con 28 puntos de servicio.