Scandinavian Airlines comenzará a tomar reservas para vuelos en aviones eléctricos

ESTOCOLMO (AP) — La aerolínea Scandinavian Airlines anunció el miércoles que los viajeros pronto podrán empezar a reservar sus asientos en los primeros vuelos comerciales de la empresa a bordo de aviones eléctricos, previstos para dentro de cinco años y con destino a Suecia, Noruega y Dinamarca.

El grupo de aerolíneas SAS, con sede en Estocolmo, señaló que habrá 30 asientos disponibles para cada uno de los tres vuelos y que el día y lugar del despegue será informado a los viajeros a través de correo electrónico una vez que se haya decidido. Las reservas en internet estarán disponibles a partir del viernes.

La aerolínea añadió que el precio será el mismo en las tres monedas escandinavas, de 1.946, que representa el año en el que SAS comenzó a volar.

“El hecho de que podamos invitar a nuestros pasajeros al siguiente hito del futuro de la aviación es una continuación natural del espíritu pionero y un paso importante en nuestro viaje hacia una aviación más sostenible”, declaró el director general de SAS, Anko van der Werff.

Se refirió al hecho de que Scandinavian Airlines empezó a volar sobre el Polo Norte en 1957 para acortar significativamente el tiempo de vuelo entre continentes cuando lanzó su ruta comercial entre Copenhague y Tokio.

En septiembre, SAS firmó una “carta de apoyo” con Heart Aerospace, con sede en Suecia, para fabricar aviones eléctricos. La compañía planea añadir los aviones ES-30 de Aerospace a su flotilla regional.

Varias aerolíneas tienen planes de usar aviones eléctricos en vuelos comerciales cortos.