Scaloni niega acuerdo por jugadores de fútbol inglés

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El volante argentino del Aston Villa Emiliano Buendía (derecha) festeja tras marcar un gol ante Brenford en la Liga Premier inglesa, el sábado 28 de agosto de 2021. (Barrington Coombs/PA vía AP)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Argentina cuenta con todos los futbolistas para la disputa completa de la triple fecha de la eliminatoria para el mundial 2022, en un claro desafío a los clubes ingleses que aceptaron cederlos a condición de que regresen antes.

“Dimos la lista para tres partidos y de eso no hay dudas”, dijo el técnico del seleccionado argentino Lionel Scaloni el miércoles en rueda de prensa previa al duelo ante Venezuela en Caracas. “Los jugadores están para jugar los tres”.

En medio de la disputa entre clubes de la Liga Premier y FIFA por la cesión de jugadores, la Albiceleste convocó a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del Aston Villa y a Giovanni Lo Celso y Cristian Romero del Tottenham para jugar también ante Brasil y Bolivia.

El nudo del conflicto es una normativa del gobierno inglés que impone una cuarentena de 10 días en un hotel a los viajeros procedentes de países de Sudamérica considerados de riesgo.

Aston Villa dijo en un comunicado que liberaba a Martínez y Buendía a condición de no jugar completa la triple jornada de eliminatoria y regresar antes a Inglaterra, lo cual ahora Scaloni puso en duda.

Se desconoce si Tottenham accedió también bajo esa condición.

“No hemos tenido negativa de los clubes, como cuerpo técnico hemos hablado con ellos. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir. Estamos contentos de que estén con nosotros”, valoró Scaloni.

Argentina jugará el 9 de septiembre ante Bolivia en Buenos Aires, un encuentro en el que se permitirá el ingreso de público con aforo por primera vez en 20 meses de pandemia. Será el reencuentro de la selección con sus hinchas tras la conquista de la Copa América en julio.

El técnico argentino valoró la predisposición de los futbolistas a viajar en medio de la disputa entre los clubes de Europa y la FIFA por la eliminatoria sudamericana.

“Algo que caracteriza al jugador argentino es siempre querer estar”, destacó el entrenador. “Es un desafío importante clasificar al Mundial y todos quieren ser parte de eso”.

Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay tuvieron que dar de baja a varias de sus figuras por la negativa de los clubes ingleses a cederlas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.