Scaloni: "Lo Celso no tiene reemplazante" en Argentina

Giovani Lo Celso del Villarreal perseguido por Aleksandar Jukic y Dominik Fitz del Austria Wien en encuentro del Grupo C de la Europa Conference League. (AP Foto/Florian Schroetter) (ASSOCIATED PRESS)

BUENOS AIRES (AP) — El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, reconoció que no tiene un reemplazo para el volante Giovani Lo Celso, si queda afuera del mundial de Qatar por una lesión muscular.

“Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no”, indicó el entrenador durante una entrevista al canal argentino TyC Sports difundida el jueves. “Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón”.

Lo Celso, uno de los pilares del mediocampo de Argentina, podría perderse el mundial de Qatar tras sufrir un desgarre en el bíceps femoral de la pierna derecha en la derrota 1-0 del Villarreal, donde juega como volante, ante el Athletic de Bilbao el domingo por la liga española.

“Es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre de locura, con partidos cada tres días, y después darte a los jugadores a tres días antes de empezar un Mundial”, lamentó Scaloni.

La decisión final sobre Lo Celso se tomará una vez que el jugador complete los estudios para evaluar la gravedad de la lesión y tiempos de recuperación.

“La idea es que el que suba al avión (para Qatar) esté apto para jugar el primer partido”, advirtió Scaloni. “Pero hay algunos matices que tenemos que valorar en posiciones y nos tomaremos estos días”.

El defensa Cristian Romero, el volante Leandro Paredes y los delanteros Paulo Dybala, Ángel Di María y Nicolás González también se han visto aquejados por problemas musculares de distinto grado, aunque por el momento ninguno está descartado para el mundial.

Sobre Dybala, con una lesión muscular más severa, Scaloni afirmó que “está en fase final de recuperación y por lo que nos dicen podría llegar a jugar el último partido” ante Polonia por el Grupo C.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, debutará en la Copa del Mundo ante Arabia Saudí el 22 de noviembre y cuatro días después chocará con México.

Tras concluir las ligas europeas el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, los jugadores argentinos viajarán a Abu Dhabi para jugar un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre.

Argentina oficializará el lunes 14 de noviembre la lista de 26 jugadores que disputarán el mundial.