Scaloni atento a Lo Celso y otros lesionados para el Mundial

Giovani Lo Celso del Villarreal perseguido por Aleksandar Jukic y Dominik Fitz del Austria Wien en encuentro del Grupo C de la Europa Conference League. (AP Foto/Florian Schroetter) (ASSOCIATED PRESS)

BUENOS AIRES (AP) — El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, sigue de cerca la evolución del mediocampista Giovani Lo Celso y de otros jugadores aquejados con lesiones antes de definir el plantel de cara al Mundial de Qatar.

Scaloni llegó el miércoles a Buenos Aires para la recta final hacia la Copa del Mundo que comienza el 20 de noviembre en momentos en que las lesiones de varios integrantes del plantel argentino son motivo de preocupación.

"Estamos valorando cómo está la situación de Lo Celso y de otros jugadores. Lamentablemente podía pasar. Son muchos partidos, sobre todo el mes de octubre fue muy cargado. Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos”, dijo Scaloni a ESPN a su llegada al aeropuerto de las afueras de la capital.

Lo Celso, uno de los pilares del mediocampo de Argentina, podría perderse el mundial de Qatar tras sufrir un desgarre en el bíceps femoral de la pierna derecha en la derrota 1-0 del Villareal, donde juega como volante, ante el Athletic de Bilbao el domingo por la liga española.

El mediocampista no es el único lesionado del plantel. Paulo Dybala, Ángel Di María, Leandro Paredes, Nicolás González y Cristian Romero también se han visto aquejados por problemas musculares de distinto grado, aunque por el momento ninguno está descartado para el mundial.

Scaloni acotó que le comentó a Lo Celso y al resto de los jugadores que la salud "es lo primero” y que no iba a tomar ningún riesgo innecesario de cara al campeonato en el que Argentina, campeón en 1978 y 1986, debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudí en el Grupo C que también integran México y Polonia.

"Son chicos que ha estado desde el primer día con nosotros y eso pesa, pero al momento de tomar la decision la tomaremos pensando en el bien del equipo”, aseveró el entrenador.

El Villarreal ha indicado que Lo Celso deberá someterse a nuevos estudios para determinar si la lesión es más grave de lo pensado inicialmente y requiere una operación.

Scaloni indicó que ante este panorama ha optado por esperar hasta la fecha límite del 14 de noviembre para presentar la lista de los 26 convocados.

“¿Qué podemos hacer? Esperar los resultados, los estudios, que te llamen y te digan si el jugador está bien o mal. Una vez que tengamos esa información, podemos evaluar qué hacer”, sostuvo el técnico.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aclaró que los médicos del seleccionado están en contacto con sus colegas del Villarreal a la espera de los estudios realizados al volante.