SC confirma salida de Marx Arriaga, director general de Bibliotecas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La semana pasada, en la columna Crimen y Castigo de EL UNIVERSAL se dio a conocer la salida de Marx Arriaga, quien se sumará al equipo de trabajo de Delfina Gómez, que fue nombrada como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma.

En su comunicado, la Secretaría de Cultura resaltó que Arriaga llevó algunos proyectos como "la revitalización de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP), la capacitación de bibliotecarios y el impulso a la iniciativa de la nueva Ley General de Bibliotecas, orientada a concebir de manera diferente a las bibliotecas públicas y regular de mejor forma los recintos que prestan servicios a todo el público".

La dependencia detalló que la encargada de despacho de la DGB, Claudia Izquierdo Vicuña, es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios de Maestría en Literatura Española por la misma institución.

Es Maestra en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Ha dedicado más de 30 años a la actividad docente y al desempeño de diversas funciones en instituciones de educación privadas.