Saxofonista María Elena Ríos denuncia que su agresor sobornó a magistrados para salir de prisión

·2  min de lectura

María Elena Ríos, saxofonista que fue víctima de intento de feminicidio tras ser atacada con ácido, denunció que hay corrupción en el Poder Judicial de Oaxaca; y que su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, podría quedar libre por un amparo.

Actualmente el político está procesado bajo el delito de tentativa de feminicidio y el amparo busca reclasificar su caso por “lesiones”, y con ello enfrentaría su proceso en libertad.

“Como yo ya hablo, toco, y estoy hablando con ustedes, me ve bien, y pide que se baje a lesiones (…) El hecho de que yo intente recuperar mi vida no lo exime de responsabilidades a él, a su hijo, a su familia y las personas que son feminicidas igual a él”, dijo.

Lee: Saxofonista María Elena Ríos acusa que autoridades federales le quitaron medidas de protección

Elena Ríos informó que el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, le dio a conocer unos audios en donde la hija del diputado, Guadalupe Vera, expresa que “ya quedó arreglado el pago” con los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres para que resuelvan el juicio de amparo a su favor.

Ante ello, solicitó a la FGR iniciar una indagatoria contra Vera Carrizal, su hija y sus abogados por posible tráfico de influencias, corrupción, cohecho y abuso de poder.

“Desafortunadamente pretenden corromper con su dinero la ley, por ello hago un llamado al fisca de la República, Alejandro Gertz Manero y al Ministro Presidente, Arturo Zaldívar”.

Lee: Retomar la vida tras un ataque con ácido, el largo y difícil proceso para la recuperación

Esta mañana, Elena Ríos acudió a Palacio Nacional para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga su caso y se haga justicia.

“No hay justificación legal para que salga en libertad mi agresor, no la hay, si los jueces de amparo hoy lo liberan sería solo por actos de corrupción, tráfico de influencias y cohecho”, declaró.

Hace unos día, denunció que autoridades federales le quitaron las medidas de protección con las que contaba durante los traslados que realiza a la Ciudad de México para continuar el proceso contra uno más de sus agresores, quien a la fecha sigue libre, y para seguir atendiendo su salud.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Saxofonista María Elena Ríos denuncia que su agresor sobornó a magistrados para salir de prisión apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.