Saxofonista Elena Ríos hace vibrar el Zócalo junto a la Maldita

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La saxofonista Elena Ríos hizo vibrar este sábado el Zócalo capitalino con su participación en el concierto gratuito de la legendaria banda de rock y ska Maldita Vecindad.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, destacó su actuación esta noche y la calificó como "una mujer de lucha" al demostrar su talento con la Maldita frente a miles de personas. "Es un orgullo tenerte en el Zócalo de la Ciudad", agregó en Twitter.

La joven oaxaqueña, Elena Ríos, fue atacada en 2019 por un hombre que le arrojó ácido en el cuerpo y en su rostro. Estuvo por meses postrada en la cama de un hospital, y poco a poco se recuperó, aunque su lucha por conseguir justicia frente a su agresor aun continúa. ?Este sábado, la Maldita convocó a fanáticos de todas las edades para bailar y cantar clásicos como "Kumbala", "Pachuco" y "Solín". El original saxofonista del grupo, Sax, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

Sheinbaum detalló en redes sociales que unas 110 mil personas abarrotaron la plancha del Zócalo para presenciar el espectáculo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.