Save the Children hace llorar al mundo con uno de los vídeos más sobrecogedores del año

En 2014, a más de 50 millones de personas se les puso un nudo en la garganta tras ver la impactante forma con la que Save the Children denunció la dramática situación de millones de niños en Siria por culpa de la guerra. La ONG mostró en un vídeo cómo sería la misma situación si ocurriera en Londres, personalizada en una niña llamada Lily cuya vida se desmoronaba poco a poco.

Dos años después, la organización vuelve a golpear la conciencia de las personas con un tremendo cortometraje protagonizado por la misma niña. Con él quieren poner el foco en cómo el conflicto sirio afecta a los niños refugiados que buscan llegar a Europa, un verdadero drama sobre el que muchas personas prefieren mirar hacia otro lado.

[Te puede interesar: Esta tecnología cambiará la vida de los bebés prematuros: oirán a su madre desde la incubadora]

La pieza arranca el día del cumpleaños de Lily, que se encuentra con su madre y su hermano en un campo de refugiados. La guerra hace que tengan que huir rumbo a Alemania pasando por Francia, pero no pueden hacerlo juntos: los niños se separan de su madre al subir a la embarcación que debería llevarles hacia un futuro mejor.

Como ocurre tanta veces en la vida real, el bote se hunde y la mayoría de los refugiados mueren. Los protagonistas sobreviven y son rescatados en una playa, pero no se trata de un final feliz. En su huida sufren el desprecio de la gente, agresiones y todo tipo de penurias hasta que son acogidos en Alemania. Vuelve a ser el cumpleaños de Lily, esta vez sin su madre, lejos de su hogar y con las secuelas visibles que la guerra provoca en millones de niños inocentes.

Este video captura las terribles experiencias que sufren muchos niños cada día, realizando terribles viajes que nadie debería tener que soportar. Hemos querido mostrar cómo es la realidad para estos niños, con el fin de captar la atención del público”, ha afirmado Carolyn Miles, presidenta de Save the Children.

Ojalá el corto realizado por la ONG ayude a solucionar esta dramática situación y haga que nadie se olvide de su poderoso eslogan: “Está pasando ahora. Está pasando aquí”.