'Canelo' Álvarez, el excéntrico millonario abrió la cartera y ahora es el héroe de los niños con cáncer

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
LAKE TAHOE, NEVADA - JULY 10: Professional boxer Canelo Alvarez plays a tee shot on the 13th hole during round one of the American Century Championship at Edgewood Tahoe South golf course on July 10, 2020 in Lake Tahoe, Nevada. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)
Foto: Christian Petersen/Getty Images

El atleta mejor pagado de México, Saúl “Canelo” Álvarez, también tiene un gran corazón, así lo demostró, nuevamente, al apoyar a la Fundación Nariz Roja al completar el dinero necesario para apoyar a los niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital para el Niño Poblano, ubicado en Puebla.

El pasado 20 de octubre la fundación compartió en su cuenta de Instagram un mensaje en el que mencionaban, “Por los niños de Puebla. Meta: $450,000. Con lo recaudado se donará medicamento para los niños que se atienden en el Hospital para el niño poblano”, y en la imagen indicaban que solo llevaban $169,780.20 pesos recaudados.

Entonces llegó el mensaje de Saúl “Canelo” Álvarez, “Yo pongo lo demás que falta”, y luego agregó, “Mándenme mensaje directo para darles un número y se pongan de acuerdo”.

Foto: Instagram vía @narizrojaac
Foto: Instagram vía @narizrojaac

De esta forma el pugilista mexicano donó $280,220 pesos a la fundación para que rápidamente alcanzaran la meta, algo que celebraron con otro post donde agradecieron el donativo de Álvarez, “El Milagro ya se logró y vamos por más. Quedan 2 días y medio donde podemos hacer mucho más. ¡Saúl ‘Canelo’ Álvarez muchas gracias!”.

La donación de Álvarez no pasó desapercibida por sus fanáticos, quienes le escribieron varios mensajes como, "Campeón, me quito el sombrero, dios te colme de bendiciones y salud. Para estos niños eres como un ángel guardián. Dios bendiga a tu familia", “‘Canelo’ lo tengo que aceptar, doblo las manos a partir de este momento, te has ganado mi total respeto y admiración. Más mexicanos y personas como tú", “‘Canelo’ soy hematóloga, sé en primera fila qué hay pocos como tú que voltean a ver lo que necesitan los demás. Gracias a nombre de estos pequeños. Qué dios te bendiga más”.

Además, la Fundación Nariz Roja compartió el mensaje de agradecimiento de varios niños hacia el boxeado originario de Jalisco, en una de las fotos un menor muestra un cartel donde se lee, "Me llamo Rodrigo. ¡Muchas gracias a todos por su apoyo en especial a ‘Canelo’ Álvarez! Eres mi héroe. Muchas gracias".

No es la primera ocasión que “Canelo” Álvarez apoya a la Fundación Nariz Roja, el pasado mes de julio ante el desabasto de tratamientos médicos para los niños con cáncer en el país, la fundación pidió el apoyo de la gente en redes sociales con el mensaje, "Ponte el cubrebocas y díselo fuerte: No Hay Medicina la gente se va a morir si no solucionamos esto", a lo que el pugilista respondió, "¿En qué puedo ayudar? Hablen a mi oficina por favor, con mucho gusto ayudo".

También debes ver:

Niños llenan el internet de ternura llevando a su perrito a vacunar con todo y cubrebocas

Danzante cae durante "Rito de los voladores"; su familia pide ayuda tras la tragedia

'Canelo' Álvarez no para de presumir lujos; ahora, tenis de 50 mil pesos y dos camionetones

EN VIDEO | Sospechoso se detiene por gasolina durante una persecución policial