Saudi Aramco buscará aumentar su capacidad de producción, dice CEO

FOTO DE ARCHIVO: Amin Nasser habla en la conferencia internacional sobre captura, utilización y almacenamiento de carbono 2020 en Riad

DUBÁI, 10 ago (Reuters) - El gigante petrolero Saudi Aramco está avanzando con planes para aumentar su capacidad de producción en 1 millón de barriles por día (bpd) a 13 millones de bpd a pesar de los recortes de gastos este año y el próximo, dijo el lunes su director ejecutivo.

El plan de gasto de capital de la empresa para 2021 será "significativamente más bajo que la guía anterior", dijo el CEO Amin Nasser en una llamada con analistas e inversores después de los resultados trimestrales de la compañía.

La guía anterior de gasto de capital era de 40.000 a 45.000 millones de dólares.

La compañía informó el domingo un desplome del 73% en sus ganancias del segundo trimestre, ya que los bloqueos para contener el coronavirus redujeron el consumo de petróleo y enviaron los precios a niveles no vistos en casi dos décadas.

Agregó que espera que los gastos de capital para 2020 se ubiquen en el extremo inferior de un rango de entre 25.000 y 30.000 millones de dólares.

(Reporte de Rania El Gamal y Marwa Rashad. Editado en español por Javier Leira)