Saudí Aramco priorizará el suministro de energía a China durante 50 años, dice CEO

Muyu Xu y Florence Tan
·1  min de lectura
Imagen de archivo de una instalación de producción de crudo en el campo Shaybah de Saudi Aramco, en Arabia Saudita

Por Muyu Xu y Florence Tan

PEKÍN, 21 mar (Reuters) - Saudi Aramco garantizará que la seguridad energética de China siga siendo su máxima prioridad durante los próximos 50 años, a medida que las fuentes de energía nuevas y las existentes funcionan en paralelo, dijo el domingo el CEO Amin Nasser en el Foro de Desarrollo de China.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, superó a Rusia para mantener su clasificación como principal proveedor de crudo de China en 2020 a pesar de los recortes de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

El reino ha mantenido su posición como principal proveedor de China en los dos primeros meses de este año.

"Consideramos que las soluciones de energía sostenible son cruciales para una transición energética global más rápida y amable ... Pero, de manera realista, esto llevará algún tiempo ya que hay pocas alternativas al petróleo en muchas áreas", dijo Nasser de Aramco en su discurso.

El gigante petrolero estatal también espera oportunidades para una mayor inversión en proyectos que ayuden a satisfacer las necesidades de China de transporte pesado y productos químicos, así como lubricantes y materiales no metálicos, dijo.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció en septiembre que China elevará sus emisiones de carbono a un pico antes de 2030 y alcanzará la neutralidad de carbono para 2060.

(Reporte de Muyu Xu y Florence Tan, editado en español por Gabriela Donoso)