Saturan jóvenes registro para recibir la vacuna contra covid en BC

·1  min de lectura

En dos días se han registrado más de 230 mil personas, entre 18 a 39 años de edad, para recibir la vacuna contra el Covid-19 que se aplicará en los próximos días, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.

En su transmisión informativa vía redes sociales, Pérez Rico dijo que esta semana se espera el arribo de la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson, destinada a este grupo de edad en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali.

El gobierno de Estados Unidos donó a México un millón de vacunas Johnson & Johnson para que sean aplicadas en los municipios que colindan entre la frontera de ambos países.

Sobre el registro masivo en poco tiempo, explicó que “este grupo de edad es mucho más diestro en los sistemas electrónicos y tecnológicos y por eso tenemos mucho más registro”.

Invitó a las personas que faltan de registrarse lo hagan en la plataforma http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 , “para hacer más eficiente y rápido los procesos de vacunación”.

Jóvenes han publicado en redes sociales sobre la dificultad de poder registrarse debido a la alta demanda.

Alonso Pérez Rico informó que el día de hoy no se tiene resguardo de dosis para aplicar a los bajacalifornianos, pero esperan la llegada en los próximos días de la marca Pfizer y Astra Zeneca, para las el grupo edad de 40-49 años y segunda dosis los 50-59.