Saturan Centros de Salud por segunda dosis de vacuna contra Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de tres semanas sin actividad por falta de medicamentos, este lunes cientos de niños acompañados de sus padres acudieron a los distintos Centros de Salud a recibir la vacuna contra el Covid, así como de segundas dosis a menores de 10 años, así como a rezagados de primera y segunda dosis de 10 y 11 años cumplidos.

En el Centro de Salud T-III de la colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez, desde las 8:00 horas los niños acudieron y celebraron este proceso, "voy a la escuela en la tarde y por eso vine de una vez, estoy un poco nerviosa, pero mis amigos dicen que no pasa nada", comentó Karen, vecina del lugar.

Las autoridades de salud anunciaron que una vez que se reactivó la vacunación, la siguiente semana continuará los niños de hasta 14 años y así, gradualmente hasta tratar de completar a todos los menores, de igual manera, dijeron que la tendencia en contagios y muertes por el Covid van a la baja. La jornada terminará hasta el próximo 14 de noviembre.