SAT: ¿Cómo tramitar la Constancia Fiscal sin cita?

·1  min de lectura
SAT: ¿Cómo tramitar la Constancia Fiscal sin cita?
SAT: ¿Cómo tramitar la Constancia Fiscal sin cita?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que los contribuyentes podrán solicitar la Constancia de Situación Fiscal en sus oficinas o en línea sin la necesidad de agendar previamente una cita con la entidad, lo que agilizará el proceso de trámite considerablemente.
En caso de que decidas asistir a las instalaciones del SAT presencialmente, el único documento que deberás llevar contigo será tu identificación oficial. Además, se exhorta a los contribuyentes a generar la constancia desde Internet.
Te presentamos algunas de las opciones que SAT ofrece a la población para generar su Constancia Fiscal:
Portal web del SAT
Ingresar al sat.gob.mx a la sección de “Otros trámites y servicios”, dar clic en “Genera tu Constancia de Situación Fiscal”. Solo necesitarás tener a la mano tu RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.
SAT Móvil
Para realizarlo desde este medio, necesitarás descargar la aplicación desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Al igual que en el método anterior, solo se necesitará el RFC y Contraseña.
SAT ID
Para conseguir tu constancia fiscal, también puedes recurrir al SAT ID, por lo que deben entrar a https://satid.sat.gob.mx/ desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.
Los requisitos serán mayores en comparación a los otros dos, ya que necesitarás tu identificación oficial vigente; RFC a 13 posiciones; correo electrónico personal y número de teléfono celular a 10 posiciones.
Con información de: El Financiero.

VIDEO RELACIONADO: Generar Constancia de Situación Fiscal - SAT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.