SAT lanza ministio y pide realizar declaración, ante contingencia por COVID-19

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) lanzó un minisitio, así como diversas herramientas para facilitar que los contribuyentes puedan realizar su declaración anual de impuestos, pese a la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Esto, con el objetivo de que empresa y ciudadanos no dejen de pagar sus impuestos, “ya que con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria”.

En un comunicado, el SAT aseguró que su portal y herramientas funcionan para realizar la declaración en línea, lo que las ha permitido recibir un promedio de 172 mil declaraciones al mes.

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles”.

Entre las herramientas lanzadas por el SAT en el minisitio para hacer la declaración en línea está un visor de nómina tanto para trabajadores, como para patrones, así como un simulador de deducciones.

El pasado 23 de marzo, el SAT anunció que no dará prórroga para realizar la declaración ante la pandemia de COVID-19.

En los meses de enero, febrero y marzo las personas morales deben presentar su declaración, mientras que para las físicas —aquellas que pueden prestar servicios y emiten comprobantes de honorarios — el plazo vence el 30 de abril.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo SAT lanza ministio y pide realizar declaración, ante contingencia por COVID-19 apareció primero en Animal Político.