SAT lanza app para realizar trámites sin salir de casa en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Ante líderes del sector empresarial yucateco y funcionarios del Gobierno Estatal, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) presentó una nueva modalidad de trámites, que se podrán realizar en el teléfono celular.

En rueda de prensa, Leticia Martínez Medina, administradora descentralizada de Servicios al Contribuyente de Yucatán, informó que esta plataforma representa la oportunidad de cumplir las obligaciones sin salir de casa y evitar aglomeraciones.

"La aplicación SAT ID busca que las personas puedan solicitar su constancia de situación fiscal con Cédula de Identificación sin necesidad de acudir a los módulos; y en caso de los saldos a favor de las declaraciones, el SAT hacer las devoluciones en 5 días", declaro.

La funcionaria federal dijo que desde el pasado 24 de marzo de este año, las personas físicas mayores de 18 años podrán obtener su constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal a través de la aplicación SAT ID.

“Para realizar este trámite, los contribuyentes deberán descargar la aplicación SAT ID en su dispositivo móvil o ingresar a satid.sat.gob.mx", remato.