SAT espera aumentar hasta 30% los contribuyentes haciendo más fácil el pago de impuestos

·1  min de lectura

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplificará el proceso del pago de impuestos para aumentar entre 15 y 30% el número de contribuyentes, informó su titular, Raquel Buenrostro.

Ahora las personas físicas contarán con cuatro regímenes fiscales simplificados para cumplir con sus obligaciones: incorporación fiscal, personas con actividades empresariales, el de actividades agrícolas y el de arrendamiento.

“Mucho de lo que no se paga de impuestos tiene que ver con lo complicado. Las grandes empresas, que conocen cómo funciona el sistema pagan menos impuestos”, dijo Buenrostro en conferencia de prensa.

Para quiénes aplica

Las personas físicas con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos al año y las morales que tengan ingresos hasta de 35 millones de pesos anuales podrán acceder a esta nueva modalidad.

Buenrostro Sánchez explicó que la propuesta, incluida en el paquete fiscal, impone tasas impositivas mínimas al Impuesto sobre la Renta (ISR) según los ingresos de los contribuyentes.

Cuando el ingreso sea menor a 300 mil pesos por año la tasa será de 1%, y de 2% si los ingresos superan los 3.5 millones de pesos.

Un 82% de las personas físicas se beneficiará con este nuevo modelo, según Buenrostro.

Aunque aclaró que estos cambios no prevén una mayor recaudación, sino que “ por desconocimiento de la ley, los pequeños contribuyentes terminaban pagando más, eso es lo que se quiere cambiar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo SAT espera aumentar hasta 30% los contribuyentes haciendo más fácil el pago de impuestos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.