Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

SAT detecta posible venta de citas para trámites; cancelará folios sospechosos

Oficinas del SAT solo atienden a la ciudadanía con citas previas
Oficinas del SAT solo atienden a la ciudadanía con citas previas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que cancelará citas para realizar trámites luego de detectar una posible venta o gestión irregular.

El SAT detectó patrones irregulares en la asignación de citas para servicios como firma electrónica para personas físicas (e.firma) y registro de nuevas empresas (personas morales).

Las mayores irregularidades se encontraron en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, señaló en un comunicado.

El SAT explicó que se detectó que se gestionaron decenas de citas con un mismo correo electrónico.

Lee: ¿Quieres generar o recuperar tu contraseña? El SAT tiene un nuevo portal para que lo hagas desde casa

Añadió que se informará a los contribuyentes a través de un correo electrónico si su cita se encuentra en la lista de posible actividad incierta, por lo que no se les atenderá y deberán tramitar una nueva cita.

Con esto, dice el SAT, busca evitar la venta de citas a través de gestores y brindar un servicio directo al contribuyente, sin intermediarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo SAT detecta posible venta de citas para trámites; cancelará folios sospechosos apareció primero en Animal Político.