Anuncios

SAT contacta a contribuyentes que pagaron menos impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contactó a las empresas que pagaron menos impuestos durante los ejercicios fiscales del 2020 y del 2021.

Es decir, aquellos corporativos que identificó que declararon una tasa efectiva del Impuesto Sobre la Renta (ISR) menor a la publicada en la lista para grandes contribuyentes.

Así lo dio a conocer el SAT en un comunicado donde explicó que lo hizo con la finalidad de dar seguimiento a esta medida de simplificación que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Detalló que contactó vía Buzón Tributario a aquellos contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de los parámetros publicados por el SAT.

Ahora, les corresponde que realicen su análisis y voluntariamente corrijan su situación fiscal, señaló el órgano recaudador de impuestos.

---Publica segunda lista de tasas efectivas para grandes contribuyentes

Al mismo tiempo, el SAT publicó la segunda lista de tasas efectivas para grandes contribuyentes de 9 sectores de 40 actividades económicas.

Se trata del comercio al por mayor, comercio al por menor, servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, construcción, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, servicios financieros y de seguros, industrias manufactureras, minería y servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Todos deberán revisar la tasa del ISR que declararon y pagaron en 2020 y 2021.

La tendrán que comparar con la tasa efectiva que publicó el SAT para medir el riesgo en que se encuentran, ya que de no coincidir deberán corregir su situación fiscal de manera voluntaria.