SAT amplía horario para tramitar constancia de situación fiscal

·2  min de lectura
SAT amplía horario para tramitar constancia de situación fiscal
SAT amplía horario para tramitar constancia de situación fiscal

La Constancia de Situación Fiscal se ha vuelto todo un tema actualmente, pues es un documento que todas las empresas del país necesitan actualmente para constatar la afiliación al SAT y comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales del contribuyente.
Por esta razón, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han visto saturadas recientemente, con muchas personas intentando obtener la constancia lo antes posible.
La demanda ha sido tal que la dependencia dio a conocer a través de sus redes sociales que ampliará sus horarios de atención en los sábados del mes de junio, brindando servicio de 9:00 am a 16:00 horas.
Las fechas exactas correspondientes a este nuevo horario son el 4, 11 y 19 de junio
Como se mencionó al inicio, los empleadores utilizan este documento como un requisito de contratación para asegurarse que en efecto, los empleados están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y asegurarse que los datos proporcionados son correctos.
También es posible que sea requerido para celebrar algún contrato con el gobierno, obtener algún recurso público o solicitar un subsidio o estímulo al realizar un trámite fiscal o de comercio exterior, entre otros temas más.
Hasta ahora, la asociación ha publicado 3 maneras para obtener la Constancia de Situación Fiscal, una es en línea, donde solamente necesitas ingresar al sitio oficial del SAT e ingresar tu contraseña y tú RFC, siendo esta la opción más fácil y rápida. Si no tienes tu contraseña, de igual forma puedes generarla por medio de SAT ID.
Si aún así no te es posible obtener la contraseña o existen problemas para que tu constancia sea generada, deberás asistir a las oficinas del SAT habiendo agendado una cita previamente, con el propósito de que el proceso no sea más tardado.
También puedes marcar al teléfono 01 55 627 22 728 y pedir hablar con un operador para que te envien tu constancia a tu correo electrónico. Recuerda tener a la mano tu credencial de elector y, obviamente, un correo por el cual podrás descargarla.
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.