El SAT amplía horario de atención para contribuyentes y pone en funciones sus oficinas móviles

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplió sus horarios y espacios de atención para que los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con el SAT, las oficinas de atención estarán abiertas, a partir del 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre de este año, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con previa cita.

Los trámites que los contribuyentes podrán efectuar son la inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).

Además se pondrá en funcionamiento la Oficina Móvil, estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.

En un primer momento se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas.

En una segunda etapa habrá oficinas móviles en Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.

SAT ofrece descuentos

Esta no es la única acción que el SAT ha realizado para apoyar a los contribuyentes, pues el 1 de septiembre anunció que dará descuentos de hasta 100% en las multas por incumplimiento de las declaraciones pendientes de años previos a 2022.

En un comunicado informó que todos los contribuyentes, sean personas físicas o morales, pueden acceder al beneficio si están al corriente con sus obligaciones.

En el caso de las personas físicas y morales a la que si les llegó el requerimiento para pagar la multa, los descuentos serán escalonados, dependiendo del tiempo que haya pasado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El SAT amplía horario de atención para contribuyentes y pone en funciones sus oficinas móviles apareció primero en Animal Político.