Anuncios

“Satán II”, el inmenso misil nuclear con el que Vladimir Putin quiere torcer el curso de la guerra

.
“Satán II”, el inmenso misil nuclear con el que Vladimir Putin pretende torcer el curso de la guerra en Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin celebró el futuro lanzamiento de un inmenso misil nuclear conocido como “Satán II” con el que el líder del Kremlin pretende cambiar el curso de la guerra en Ucrania. “Seremos más fuertes que nunca”, dijo Putin durante un evento en el cosmódromo de Plesetsk.

Junto a graduados de universidades militares, y según consignó Al Jazeera, el mandatario recordó las exitosas pruebas por las que atravesó el cohete balístico intercontinental (ICBM) en el mes de abril. Luego, reveló cuándo entrará en combate: “Está prevista su puesta en funcionamiento para finales de 2022″.

“Se trata de un arma verdaderamente única que garantizará la seguridad de su país frente a amenazas externas”, remarcó Putin y advirtió: “Aquellos que intenten amenazar a Rusia o supongan un peligro para nuestra nación, dentro o fuera de nuestras fronteras, lo pensarán dos veces”.

El expresidente ruso Dmitri Medvedev, íntimo amigo de Vladimir Putin y seguidor del Kremlin, amenazó con hacer todo lo posible para eliminar a los enemigos del mandatario, siendo estos Ucrania y Occidente
El presidente de Rusia y líder del Kremlin, Vladimir Putin

Respecto de su implementación en el ejército y las Fuerzas Armadas, sostuvo que los ayudará a “perfeccionarse”, a la vez que resaltó: “Seguiremos desarrollándonos, teniendo en cuenta las potenciales amenazas militares y los riesgos, sobre la base de las lecciones aprendidas de los conflictos armados modernos”.

En esa línea, precedió a hacer un segundo anticipó -también relacionado con el “empoderamiento” de las milicias del Kremlin-. “Como si fuera poco, nuestras tropas en territorio enemigo ya comenzaron a recibir sistemas de defensa antiaérea y antimisiles S-500 que no tienen rival en el mundo”, festejó.

Y concluyó enviando un mensajes a quienes luchar por Rusia en territorio ucraniano: “Estamos orgullosos de que en el curso de la operación militar especial nuestros soldados actúen de manera profesional, valerosamente, como verdaderos héroes. Militares rusos de distintas nacionalidades combaten hombro con hombro”.

Dos meses atrás, el portavoz del Pentágono, John Kirby minimizó la importancia de las pruebas del mismo. Incluso remarcó que Moscú había notificado “debidamente” a Washington sobre los ensayos. “Eso no quiere decir que el Departamento no siga velando por la seguridad de los ucranianos”, aclaró Kirby.

Los “catastróficos” detalles acerca del RS-28 Sarmat

Sobre las especificaciones del misil estratégico, tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas. El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.

La ojiva del misil es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición. Se puede desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas. Posee también con la capacidad de cambiar la trayectoria tanto en rumbo y altura para no ser alcanzado por defensas antimisiles.

Sin embargo, la mayor de sus fortalezas reside en su capacidad destructiva. Tiene 2000 veces mayor potencia que la bomba de Hiroshima, lanzada por las tropas estadounidenses en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y que causó decenas de miles de muertes.

Con información de Europa Press

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las cosas que no sabías sobre Volodymyr Zelensky