Sassuolo amarga a Juventus con gol en el último aliento

·2  min de lectura

MILÁN (AP) — El 200mo partido de Massimiliano Allegri como técnico de la Juventus terminó con una derrota, por culpa del gol agónico de Maxime López.

La anotación del francés en el quinto minuto de la prolongación decretó el miércoles la primera victoria de Sassuolo en el feudo de la Juve, imponiéndose 2-1.

El volante estadounidense Weston KcKennie había empatado para la Vecchia Signora a los 76 minutos, luego que el gol de Davide Frattesi adelantó a los visitantes cerca del descanso.

La derrota dejó a Juventus 13 puntos detrás del Milan, líder de la Serie A, después de 10 partidos. El Inter de Milán acortó la brecha con su rival a siete puntos con el triunfo 2-0 ante un Empoli que se quedó con 10 hombres.

Sassuolo subió a la novena posición, un punto detrás de la Juve.

Tras un complicado inicio de temporada en la segunda etapa de Allegri como timonel, el club de Turín parecía haber enderezado el rumbo.

Sin embargo, Domenico Berardi casi le dio la ventaja a Sassuolo después de que McKennie perdió el balón.

El delantero argentino Paulo Dybala desperdició la oportunidad de abrir el marcador a los 37 minutos, pero remató desviado. Sassuolo acabó tomando la ventaja a los 44.

La Juventus salió del descanso con más determinación. El arquero Andrea Consigli repelió un disparo de Dybala y el balón le cayó a Federico Chiesa, quien envío el cabezazo por encima.

Los Bianconeri lograron el empate transitorio cuando McKennie peinó el tiro libre de Dybala hacia el poste derecho.

PRESIONADOS

Goles de Danilo D'Ambrosio y Federico Dimarco ayudaron a que el Inter siguiera ejerciendo presión sobre los dos primeros del curso: Milan y Napoli.

El Inter tomó la ventaja a los 34 minutos con un cabezazo de D'Ambrosio tras un exquisito pase del chileno Alexis Sánchez, y el encuentro se inclinó en favor del actual campeón de la Serie A siete minutos después del descanso, cuando el centrocampista del Empoli Samuele Ricci recibió una tarjeta roja directa por un atroz derribo sobre Nicolò Barella.

Dimarcó anotó el segundo tanto del Inter a los 66 minutos, cuando envió a las redes un certero centro a segundo poste que le prodigó el argentino Lautaro Martínez.

Tres goles del Inter fue anulados —dos por fuera de lugar y uno por una mano— mientras que el cabezazo de Roberto Gagliardini se estrelló en un palo.

REGRESAN

La Roma, Atalanta y la Lazio ganaron para mantener la mira en la cima.

La Roma se mantiene cuarta, dos puntos detrás del Inter, después de que remontó para vencer 2-1 al Cagliari, en peligro de descenso.

El Atalanta se ubica un punto detrás y también se tuvo que recuperar tras conceder el primer gol en el triunfo 3-1 ante la Sampdoria.

La Lazio superó 1-0 a la Fiorentina para superar a su adversario y la Juventus para colocarse sextos.

En otro encuentro, Udinese empató 1-1 con Hellas Verona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.