Sasha Sokol responde a Luis de Llano: “sabe perfectamente que lo que hizo es un delito”

·4  min de lectura

“Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”.

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol denunció públicamente a través de Twitter al productor Luis de Llano, quien mantuvo una relación sentimental con ella durante cuatro años en los que fue menor de edad.

“Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, escribió la cantante.

“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, continúa.

Luis de Llano, uno de los productores de entretenimiento más importantes en México, tuvo en sus manos la carrera de innumerables artistas, actores y cantantes que lanzó a la fama, gracias a su cercanía con Emilio Azcárraga, “el Tigre”, dueño de Televisa, la única televisora privada en México de los años 70, 80 y 90. Su posición le permitió hacer teatro, conciertos, telenovelas y grupos musicales, como Timbiriche, en donde cantó Sasha siendo una niña.

“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años”, escribe la cantante quien afirma que le ha costado trabajo reconocer que lo que sucedió fue un delito.

Hace unos días, en entrevista con Yordi Rosado, Luis de Llano relató el momento en que conoció a la cantante y aceptó haber tenido una relación con ella cuando tenía 14 años.

Luis de Llano fue productor y representante de Timbiriche  y sus integrantes cuando eran niños (YouTube Yordi Rosado)
Luis de Llano fue productor y representante de Timbiriche y sus integrantes cuando eran niños (YouTube Yordi Rosado)

“Martha Zavaleta estaba produciendo una obra que se llama “La maravilla de crecer”, ahí empezamos a escoger, y escogimos como a 10, y había suplentes, pero había 2 chavos y 4 chavas, que eran Sasha, que era hija de Magdalena Cuillery y era hija de Fernando Díaz Barroso también; estaba Alix Bauer, que era muy simpática hija de un señor que estaba en ventas (...)”, contó el hijo de la actriz Rita Macedo.

En esa primera selección también estuvieron Mariana Garza, Paulina Rubio, hija de Susana Dosamantes; Benny, hijo de Julissa y sobrino del productor y Diego Shoening, hijo de Martha Zavaleta. Ellos fueron los integrantes originales de Timbiriche, una agrupación muy similar a Parchís, que para entonces ya era todo un éxito en España.

“Sasha era encantadora, simpática, bellísima mujer, tenía siempre una actitud muy buena (...) Yo con Sasha hice una novela que se llamó Alcanzar una estrella 2, y después tuve muchos programas de conductores”, respondió a Yordi.

La revelación de Sasha coincide. Sin embargo, desmiente a de Llano cuando él dice que sólo tuvieron una relación por 6 meses y terminó cuando ella lo decidió.

“Sí tuve un romance yo con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio. Lo admito, tuve un momento en que como convivíamos mucho yo estuve muy enamorado de ella”, declara el productor. “Yo creo que yo fui el que de repente agarré un afecto con ella, ¿qué buscaban todas las niñas? Un aspecto de imagen paterna, creo que por ahí fue”, continuó.

“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”, escribió la cantante que hoy también es productora, quien tuvo que mantener una relación “de negocios” con su abusador por décadas.

“Timbiriche, yo me acuerdo que la última vez que estuve con todos los originales fue en un festival Acapulco de los años 90 al 2000, porque se llamaba Acapulco Milenio ese año, ahí llegaron todos y hubo bastantes broncas porque ya habían crecido, ya eran muy famosos”, dijo de Llano en otra parte de la entrevista, confirmando que mantuvo con Sasha una relación ilegal , que en el código penal está tipificada como “estupro” porque ella era menor de edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.